Introducción
En JMap, los datos de los mapas se organizan en forma de proyectos. Un proyecto está formado por una lista ordenada de capas. En general, cuando una aplicación JMap se conecta a JMap Server, la aplicación abre un proyecto específico. Las capas contenidas en el proyecto se descargan (entera o parcialmente) y se visualizan en la ventana de la aplicación. Puede crear un número ilimitado de proyectos, a menos que exista una restricción en virtud de la licencia.
Cada capa de un proyecto está asociada a una fuente de datos espaciales que le proporciona los datos. Distintos proyectos pueden contener capas que comparten las mismas fuentes de datos, lo que permite tener una variedad de estilos, de conexiones, etc. para los mismos datos. Además, varias capas de un mismo proyecto pueden compartir la misma fuente de datos, lo que resulta útil cuando se utilizan filtros de capas para presentar distintos datos de una misma fuente en varias capas diferentes.
Un proyecto es un recurso seguro y protegido ya que se le asocian permisos para controlar el acceso de los usuarios. Se puede efectuar así un control preciso de los usuarios y de los grupos que están autorizados a abrir cada proyecto. Los permisos definidos a nivel de las capas permiten además determinar los grupos o los usuarios que estarán autorizados a visualizar cada una de las capas de un proyecto.