Configuración y gestión de las bases de datos
<< Click to Display Table of Contents >> Navigation: Bases de datos > Configuración y gestión de las bases de datos |
Cuando usted hace clic en el nombre de una base de datos en la sección Base de datos, se abre la interfaz Configuración de la base de datos.
Esta interfaz contiene botones para Editar, Reinicializar, Desactivar o Suprimir la base de datos. El botón permite el acceso a las secciones Consola SQL y Gestión de los permisos.
Las subsecciones presentan información sobre la base de datos. Los valores de los parámetros han sido definidos durante la creación de la conexión a la base de datos. La sección Creación de bases de datos ofrece más detalles sobre los parámetros. Éstos pueden ser modificados presionando Editar.
Información general
Esta subsección presenta el nombre, el id (identificador interno de JMap), la descripción y el propietario de la base de datos.
Reserva de conexiones
Esta subsección presenta los detalles de la reserva de conexiones. Los parámetros indicados son: tamaño inicial, tamaño máximo, uso de la reserva, pico de uso de la reserva, plazo de conexión, tiempo de espera de la conexión.
Conexión
Esta subsección presenta los detalles de la conexión de JMap a la base de datos. Se indican los parámetros: estado, base de datos (indica el tipo), controlador, cadena de conexión, nombre de usuario, consulta de validación y tipo de conexión.
Referencias
Esta subsección presenta todos los recursos en los que se utilizan los datos de la base de datos. De manera jerárquica se presentan las fuentes de datos espaciales, los proyectos con sus capas, reportes y formularios, cada uno con los atributos utilizados. Esta información resulta útil para visualizar los recursos que serán afectados por las modificaciones en la base de datos.
Reinicializar las bases de datos
La reinicialización de una base de datos cierra todas las conexiones abiertas y crea nuevas conexiones. Esta acción puede ser útil para forzar el restablecimiento de la conexión a un sistema de base de datos.
La desactivación de una base de datos cierra las conexiones hacia ella sin suprimir la configuración de la conexión. La desactivación resulta útil cuando la base de datos no responde y genera retardos en el servidor local.
La supresión de una base de datos elimina la configuración de la conexión para ese sistema de base de datos. En ningún caso se afectan los datos incluidos en la base de datos.
Cada base de datos posee un estado que indica la condición de la conexión a la misma. El cuadro siguiente los describe:
Estados |
|
Error |
Las conexiones a la base de datos están interrumpidas. La base de datos no puede utilizarse hasta tanto no se corrija el error y se abran nuevamente las conexiones. La reinicialización de la base de datos corrige a veces este problema. Puede obtener una descripción del error haciendo clic en la palabra Error en rojo. |
Inactiva |
Las conexiones a la base de datos están cerradas pero están configuradas. JMap no puede interrogar la base de datos. |
Conectado |
Las conexiones a la base de datos fueron creadas con éxito y están listas para ser utilizadas. |